Analista de Mercado

Itagüí
Presencial
2.850.000 $ (Mensual bruto)
1 Puesto
Contrato a término fijo
05/may./2025
Tiempo Completo

Ferretería Los Fierros está en búsqueda de un(a) Analista de Mercado, con sólida capacidad analítica y enfoque estratégico, para fortalecer la toma de decisiones comerciales a través del análisis de datos e investigación de mercado.

Perfil del cargo
  • Formación como Tecnólogo en Mercadeo, Administración de Empresas o áreas afines.
  • Mínimo 3 años de experiencia en análisis de mercado, estudios de clientes o gestión comercial.
  • Habilidades en recolección, procesamiento e interpretación de datos cuantitativos y cualitativos.
Responsabilidades principales
  • Analizar información de mercado, comportamiento de clientes, competencia y resultados comerciales, generando insumos estratégicos para las diferentes áreas de la compañía.
  • Diseñar y ejecutar planes de investigación de mercado, estudios de tendencias y análisis sectorial.
  • Definir y monitorear indicadores clave de mercado, clientes y competidores.
  • Coordinar cronogramas de levantamiento de información, incluyendo encuestas de satisfacción y análisis de percepción de marca.

Ubicación: Itagüí

 Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. / Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m

 Salario: $2.850.000

 Beneficios: Seguro de vida, quinquenio, convenios para créditos, entre otros.

#LI-Onsite

Requisitos

Estudios
Universidad / Carrera tecnológica
Habilidades
Adaptación al cambio, capacidad de análisis, comunicación efectiva, gestión de procedimientos, liderazgo y orientación a resultados.

Valorado

Experiencia profesional
3-4 años

Sobre FERRETERIA LOS FIERROS S.A

Nuestra empresa fue constituida en la ciudad de Itagüí el 24 de febrero de 1986 por Mario Alberto Álvarez Sánchez, esta gran idea de negocio nace de una necesidad de servicio oportuno en la venta y entrega de lámina de hierro para un proceso de corte y doblez en otra empresa denominada Indumeti; una empresa dedicada a prestar este servicio.

En sus inicios Los Fierros se instaló en un espacio adquirido en calidad de préstamo, contó con un pequeño inventario de tres huacales de lámina, pero siempre con grandes metas y objetivos claros. Con el apoyo de los clientes de Indumeti se empezó a comercializar en mayor cantidad la lámina de hierro y se acogió la posibilidad de adicionar material doblado y algunos productos más de ferretería. Cuando el espacio se hizo limitado se adquirió el primer local oficial; se compraron las primeras máquinas: cortadora y dobladora de lámina y se fue incrementando el portafolio de productos y servicios.